English Eesti Nederlands Català Português Português brasileiro Svenska Українська Русский

Actualización de las Aplicaciones de KDE de marzo de 2020

Nuevos lanzamientos

Choqok 1.7

Febrero ha comenzado con una largamente esperada actualización de nuestra aplicación de microblogueo Choqok.

Las correcciones importantes incluyen el límite de 280 caracteres en Twitter, la posibilidad de desactivar cuentas y el uso de tuits extendidos.


Choqok

KPMcore y el gestor de particiones de KDE 4.1.0

La nueva versión de nuestro programa de formateo de disco, el «Gestor de particiones», llega con gran cantidad de trabajo invertido en la biblioteca KPMCore, que también usa el instalador de distribuciones Calamares. La propia aplicación permite usar ahora el sistema de archivos Minix.


El gestor de particiones

KPhotoAlbum 5.6

Si tiene cientos o tal vez miles de imágenes en su disco duro, le resultará imposible recordar la historia que hay detrás de cada una de las imágenes o los nombres de las personas que aparecen en ellas. KPhotoAlbum se creó para ayudarle a describir sus imágenes y poder realizar búsquedas en ellas de forma rápida y eficiente.

En particular, este lanzamiento proporciona grandes mejoras de rendimiento al etiquetar un gran número de imágenes y también en la vista de miniaturas. Nuestro agradecimiento a Robert Krawitz por volver a bucear en el código fuente y encontrar los puntos que se podían optimizar y eliminar redundancias.

Además, este lanzamiento añade el uso del complemento «Purpose» de KDE Frameworks.

KPhotoAlbum

Novedades

Kid3, el editor de etiquetas de MP3, se ha movido a kdereview, el primer paso para producir nuevos lanzamientos.

Y la aplicación de Rocket.chat, Ruqola, ha salido de kdereview y ya está lista para un próximo lanzamiento. No obstante, según las palabras de su encargado Laurent Montel, está planeada su reescritura con widgets de Qt, por lo que aún falta bastante trabajo por realizar.

Tienda de aplicaciones


Elisa

Una novedad en la tienda de aplicaciones de Microsoft Windows es Elisa.

Un moderno y bonito reproductor de música creado con todo el amor de KDE. ¡Explore y reproduzca su música de un modo fácil! Elisa debería poder leer casi todos los tipos de archivos de música. Elisa se ha creado con la idea de ser accesible para todos.

Mientras tanto, Digikam está listo para enviar a la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Actualización del sitio web

KDE Connect, nuestra herramienta de integración de teléfono móvil y escritorio, dispone de un nuevo sitio web.

Kid3 dispone de un nuevo sitio web con noticias y enlaces de descarga para todas las tiendas de aplicaciones en las que está disponible.

Lanzamiento de 19.12.3

Algunos de nuestros proyectos se publican según su propio calendario, mientras que otros se publican en masa. El paquete de proyectos 19.12.3 se ha publicado hoy y debería estar disponible próximamente en las tiendas de aplicaciones y en las distribuciones. Consulte la página de lanzamientos 19.12.3 para más detalles. Este paquete se llamaba anteriormente Aplicaciones de KDE, pero se ha simplificado su nombre para que se convierta en un servicio de lanzamiento, evitando así confusiones con la totalidad de aplicaciones creadas por KDE, ya que está compuesto de docenas de productos diferentes en lugar de su totalidad.

Estas son algunas de las correcciones de errores que incluye este lanzamiento:

💻 Notas del lanzamiento de 19.12 para información sobre los tarballs y los problemas conocidos. 💻 Página wiki de descarga de paquetes 💻 Página de información principal sobre 19.12.3 💻 Registro completo de cambios 19.12.3 💻

Tiendas

El software de KDE está disponible para muchas plataformas y tiendas de aplicaciones de software.

Snapcraft Flathub Microsoft
Store