Anuncios de lanzamientosPlasma 5.15.0

También disponible en:

English | Català | Español | Galician | Italiano | Nederlands | Português | Русский | Svenska | Українська

Plasma 5.15
KDE Plasma 5.15

Martes, 12 de febrero de 2019.

KDE publica hoy la primera versión estable de Plasma en 2019: salude a Plasma 5.15.

Para el primer lanzamiento de 2019, el equipo de Plasma ha adoptado el objetivo de usabilidad y productividad de KDE y ha trabajado para detectar y eliminar todos los puntos flacos que pudieran hacer su experiencia menos fluida.

Con este objetivo en mente, hemos formado equipo con los colaboradores del VDG (Grupo de Diseño Visual) para tener en cuenta sus comentarios sobre todos puntos flacos de nuestro software y poder corregirlos para asegurarle un flujo de trabajo intuitivo y consistente en su uso diario.

Plasma 5.15 proporciona numerosos cambios a nuestras interfaces de configuración, incluyendo más opciones para configuraciones complejas de redes. Se han añadido o rediseñado muchos iconos para hacerlos más claros. La integración con tecnologías de terceras partes, como GTK y Firefox, se ha mejorado sustancialmente.

Discover, el instalador de software y complementos de Plasma, contiene una tonelada de mejoras para ayudarle a estar al día y a encontrar las herramientas que necesite para realizar su trabajo.

Instale Plasma 5.15 y háganos saber qué opina sobre él.

Explore el registro de cambios completo de Plasma 5.15 para conocer más cambios y las correcciones de errores que incluye este lanzamiento.


Nuevo en Plasma 5.15

Elementos gráficos de Plasma


Preferencias


Integración multiplataforma


Discover


Gestión de ventanas


Wayland


Gestión de redes


Iconos Brisa

Los iconos Brisa se publican con KDE Frameworks, aunque se usan ampliamente en Plasma, por lo que comentamos a continuación algunas de las mejoras que se han realizado en ellos durante los últimos tres meses.


Otros


En apoyo de KDE

KDE es una comunidad de Software Libre que existe y crece únicamente con la ayuda de muchos voluntarios que donan su tiempo y su esfuerzo. KDE siempre está buscando nuevos voluntarios y colaboradores, ya sea para ayudar a programar, informar de errores o corregirlos, escribir documentación, traducir, promocionar o donar dinero. Todo tipo de colaboración se aprecia con gratitud y se acepta con ilusión. Por favor, lea la página de apoyo a KDE para obtener más información.

Acerca de KDE

KDE es un equipo tecnológico internacional que crea software libre de código abierto para el escritorio y para la informática portable. Entre los productos de KDE destacan un sistema de escritorio moderno para Linux y otras plataformas UNIX, completas suites de productividad ofimática y de trabajo en grupo, y cientos de títulos de software en muchas categorías, incluidas aplicaciones para Internet y la Web, multimedia, entretenimiento, educativas, gráficos y desarrollo de software. El software de KDE se traduce a más de 60 idiomas y se construye teniendo presentes los principios de facilidad de uso y accesibilidad moderna. Las aplicaciones multifuncionales de KDE se ejecutan de forma nativa en Linux, BSD, Solaris, Windows y Mac OS X.


Avisos sobre marcas registradas. KDE® y el logo del Entorno de Escritorio K® son marcas registradas de KDE e.V. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. UNIX es una marca registrada de The Open Group en los Estados Unidos y en otros países. El resto de marcas y copyrights mencionados en este anuncio son propiedad de sus respectivos propietarios.


Contactos de prensa

Para más información, envíenos un correo electrónico:
press@kde.org