Anuncios de lanzamientosAplicaciones 19.04

También disponible en:

English | Català | Español | Galician | Italiano | 한국어 | Nederlands | Português | Українська

18 de abril de 2019.
La comunidad KDE se complace al anunciar el lanzamiento de las Aplicaciones de KDE 19.04.

Nuestra comunidad trabaja continuamente en la mejora del software incluido en nuestra serie de Aplicaciones de KDE. Además de nuevas funcionalidades, hemos mejorado el diseño, la usabilidad y la estabilidad de todas nuestras utilidades, juegos y herramientas creativas. Nuestro objetivo es simplificar su experiencia haciendo que el software de KDE sea más agradable de usar. Esperamos que le gusten todas las nuevas mejoras y las correcciones de errores que encontrará en 19.04.

Novedades de las Aplicaciones de KDE 19.04

Se han resuelto más de 150 fallos. Estas correcciones vuelven a implementar funciones desactivadas, normalizan accesos rápidos de teclado y resuelven cuelgues, haciendo que las Aplicaciones de KDE sean más amigables y que le permitan ser más productivo.

Si desea leer más sobre los cambios de este lanzamiento, consulte el registro de cambios completo, lo que puede ser un modo excelente de conocer el trabajo interno de KDE y descubrir aplicaciones y funciones que tal vez no sabía que tenía a su disposición.

Gestión de archivos

Dolphin es el gestor de archivos de KDE. También se conecta a servicios de red, como servidores SSH, FTP y Samba, además de incluir herramientas avanzadas para encontrar y organizar sus datos.

Nuevas funcionalidades:

Las correcciones de errores incluyen:

AudioCD-KIO permite que otras aplicaciones de KDE puedan leer sonido de CD y convertirlo automáticamente a otros formatos.

Edición de vídeo

Esta es una versión relevante del editor de vídeo de KDE. El código principal de Kdenlive se ha reescrito de forma exhaustiva y más del 60% de sus interioridades ha cambiado, mejorando su arquitectura en general.

Las mejoras incluyen:

Oficina

Okular es el visor de documentos multipropósito de KDE. Es ideal para leer y anotar PDF. También puede abrir archivos PDF (tal y como los usan LibreOffice y OpenOffice), libros electrónicos publicados como archivos ePub, los archivos de cómics más populares y archivos PostScript, entre otros muchos.

Las mejoras incluyen:

KMail es el cliente de correo electrónico de KDE que protege su privacidad. Forma parte de la suite de trabajo en grupo Kontact y permite usar cualquier sistema de correo electrónico y organizar los mensajes en un buzón de entrada virtual compartido o en cuantas separadas (según su elección). Permite todo tipo de cifrado de mensajes y firma digital, además de dejarle compartir datos, como contactos, fechas de reuniones e información de viajes, con otras aplicaciones de Kontact.

Las mejoras incluyen:

KOrganizer es el componente de calendarios de Kontact que gestiona sus eventos.

Kitinerary es el nuevo y flamante asistente de Kontact que le ayudará a obtener su ubicación y le aconsejará durante el camino.

Desarrollo

Kate es el editor de texto cargado de funcionalidades de KDE, ideal para la programación gracias a sus características, como el uso de pestañas, el modo de vista dividida, el resaltado de sintaxis, un panel de terminal integrado, la terminación automática de palabras, la búsqueda y sustitución mediante expresiones regulares, y muchas más mediante su flexible infraestructura de complementos.

Las mejoras incluyen:

Konsole es el emulador de terminal de KDE. Permite el uso de pestañas, fondos translúcidos, modo de vista dividida, esquemas de color personalizables, accesos rápidos de teclado, marcadores de directorios y de SSH, entre otras muchas funcionalidades.

Las mejoras incluyen:

Lokalize es un sistema de traducción asistido por ordenador que se centra en la productividad y en garantizar la calidad. Está pensado para la traducción de software, aunque también integra herramientas de conversión externas para traducir documentos de oficina.

Las mejoras incluyen:

Utilidades

Gwenview es un avanzado visor y organizador de imágenes con herramientas de edición intuitivas y fáciles de usar.

Las mejoras incluyen:

Spectacle es la aplicación para realizar capturas de pantalla de Plasma. Puede capturar escritorios completos que se extienden a lo largo de varias pantallas, pantallas individuales, ventanas, secciones de ventanas o regiones personalizadas usando la función de selección de área rectangular.

Las mejoras incluyen:

Juegos y aplicaciones educativas

Nuestra serie de aplicaciones incluye numerosos juegos y aplicaciones educativas.

KmPlot es un trazador de funciones matemáticas. Posee un potente analizador sintáctico integrado. Los gráficos se pueden colorear y el visor es escalable, permitiéndole ajustar el nivel de ampliación según sus necesidades. El usuario puede representar varias funciones simultáneamente y combinarlas para crear nuevas funciones.

Kolf es un juego de minigolf.

En apoyo de KDE

KDE es una comunidad de Software Libre que existe y crece únicamente con la ayuda de muchos voluntarios que donan su tiempo y su esfuerzo. KDE siempre está buscando nuevos voluntarios y colaboradores, ya sea para ayudar a programar, informar de errores o corregirlos, escribir documentación, traducir, promocionar, donar dinero, etc. Todo tipo de colaboraciones se aprecian con gratitud y se aceptan con ilusión. Por favor, consulte la página de apoyo a KDE para obtener más información o convertirse en un miembro de apoyo a KDE e.V. a través de nuestra iniciativa Únase al juego.

Acerca de KDE

KDE es un equipo tecnológico internacional que crea software libre de código abierto para el escritorio y para la informática portable. Entre los productos de KDE destacan un sistema de escritorio moderno para Linux y otras plataformas UNIX, completas suites de productividad ofimática y de trabajo en grupo, y cientos de títulos de software en muchas categorías, incluidas aplicaciones para Internet y la Web, multimedia, entretenimiento, educativas, gráficos y desarrollo de software. El software de KDE se traduce a más de 60 idiomas y se construye teniendo presentes los principios de facilidad de uso y accesibilidad moderna. Las aplicaciones multifuncionales de KDE se ejecutan de forma nativa en Linux, BSD, Solaris, Windows y Mac OS X.


Avisos sobre marcas registradas. KDE® y el logo del Entorno de Escritorio K® son marcas registradas de KDE e.V. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. UNIX es una marca registrada de The Open Group en los Estados Unidos y en otros países. El resto de marcas y copyrights mencionados en este anuncio son propiedad de sus respectivos propietarios.


Contactos de prensa

Para más información, envíenos un correo electrónico:
press@kde.org