KDE • Community • Announcements

KDE lanza la segunda beta para los Espacios de trabajo Plasma, las Aplicaciones y la Plataforma 4.11

También disponible en:

English | Català | Catalan (Valencian) | Deutsch | Español | Suomi | Français | Italiano | Nederlands | Polski | Português | Português brasileiro | Русский | Svenska | Українська

27 de junio de 2013. Hoy, KDE ha lanzado la versión beta de los espacios de trabajo, las aplicaciones y la plataforma de desarrollo. Una vez congeladas la API, las dependencias y las características, ahora el equipo de KDE está concentrado en corregir errores y en pulir aún más la versión.

Nuevo interfaz de usuario de KWalletManager; cambios en Okular
Nuevo interfaz de usuario de KWalletManager; cambios en Okular
La versión 4.11 incluye los siguientes aspectos destacados, entre otros:
  • Qt Quick en los espacios de trabajo de Plasma: Qt Quick sigue haciéndose camino en los espacios de trabajo de Plasma. Plasma Quick, complementos de KDE sobre Qt Quick permiten una integración más sólida y unas aplicaciones y unos componentes de Plasma más potentes. Uno de los elementos gráficos más importantes de Plasma, el administrador de tareas, se ha rescrito en Plasma Quick completamente. En su camino hacia la nueva versión QML, se han corregido bastantes errores. El elemento gráfico del gestor de batería se ha renovado, ahora muestra información sobre todas las baterías (por ejemplo, ratón, teclado, etc.) del sistema y los iconos de batería pueden mostrar un estado de carga más preciso.
  • Indexación más rápida en Nepomuk: el motor semántico de Nepomuk ha experimentado una enorme optimización de rendimiento (por ejemplo, la lectura de datos es 6 véces más rápida). La indexación se produce en dos etapa: en la primera etapa se obtiene la información general (como el tipo y el nombre de archivo) de manera inmediata; la información adicional como las etiquetas MP3, la información del autor y demás se extrae en una segunda etapa, que es más lenta. Ahora, la operación de mostrar los datos es mucho más rápida. Además, la copia de respaldo y el sistema de recuperación de Nepomuck se han mejorado. También se ha dotado al sistema con nuevos indexadores para documentos como odt o docx.
  • Mejoras de Kontact: se ha dotado a Kontact con un indexador más rápido para sus datos PIM con mejoras para Nepomuk y un nuevo editor de temas para las cabeceras de los mensajes de correo. Ahora, la forma en la que trata las imágenes de correo permite modificar el tamaño de las fotografías sobre la marcha. Se han corregido errores en toda la suite KDE PIM, como, por ejemplo, la forma de tratar los recursos de Google Calendar. El asistente de importación de PIM permite a los usuarios importar las preferencias y los datos para Trojita (el cliente de correo de Qt IMAP) y también se han mejorado todos los importadores.
  • Kwin y el camino hacia Wayland: se ha añadido la implementación para Wayland en KWin, inicialmente de manera experimental. KWin también cuenta con numerosas mejoras de OpenGL, entre otras, la implementación para crear un contexto de OpenGL 3.1 mediante el uso de la nueva funcionalidad proporcionada por el complemento GL_ARB_robustness. Muchas de las optimizaciones de KWin tienen como objetivo reducir el uso de la CPU y de la memoria en el motor de OpenGL. Algunos efectos del escritorio se han rescrito en JavaScript para facilitar su mantenimiento.
Se pueden encontrar más mejoras en el plan para el futuro de 4.11. Debido al gran número de cambios, es necesario probar la versión 4.11 de manera exhaustiva con el fin de mantener y mejorar la calidad y la experiencia del usuario. Los usuarios actuales son críticos para mantener la alta calidad de KDE porque los desarrolladores no pueden probar todas las configuraciones posibles. Contamos con ustedes para ayudar a encontrar errores de manera temprana de forma que se puedan corregir antes de la versión final. Considere la idea de unirse al equipo de la versión 4.11 instalando la beta e informando de cualquier error que encuentra.

Colección de software KDE 4.11 Beta2

El software de KDE, que incluye todas las bibliotecas y aplicaciones, está disponible libremente bajo licencias de Código Abierto. Puede obtener el software de KDE en forma de código fuente y distintos formatos binarios en http://download.kde.org o con cualquiera de los principales sistemas GNU/Linux y UNIX de la actualidad.

Instalación de paquetes binarios de 4.11 Beta2

Paquetes. Algunos distribuidores del SO Linux/UNIX tienen la gentileza de proporcionar paquetes binarios de Beta2 (internamente, 4.10.90) para algunas versiones de sus distribuciones, y en otros casos han sido voluntarios de la comunidad los que lo han hecho posible. En las próximas semanas estarán disponibles paquetes binarios adicionales, así como actualizaciones de los paquetes disponibles en este momento.

Ubicación de los paquetes. Para obtener la lista actual de los paquetes binarios disponibles de los que el Equipo de Lanzamiento de KDE tiene conocimiento, visite la Wiki de la Comunidad.

Compilación de 4.11 Beta2

La totalidad del código fuente de 4.11 Beta2 se puede descargar libremente. Dispone de instrucciones sobre cómo compilar e instalar 4.10.90 en la página de información sobre 4.10.90.

En apoyo de KDE

KDE es una comunidad de Software Libre que existe y crece únicamente con la ayuda de muchos voluntarios que donan su tiempo y su esfuerzo. KDE siempre está buscando nuevos voluntarios y colaboradores, ya sea para ayudar a programar, informar de errores o corregirlos, escribir documentación, traducir, promocionar, donar dinero, etc. Todo tipo de colaboraciones se aprecian con gratitud y se aceptan con ilusión. Por favor, revise la página de apoyo a KDE para obtener más información o convertirse en un miembro de apoyo a KDE e.V. a través de nuestra nueva iniciativa Únase al juego.

Acerca de KDE

KDE es un equipo tecnológico internacional que crea software libre de código abierto para el escritorio y para la informática portable. Entre los productos de KDE destacan un sistema de escritorio moderno para Linux y otras plataformas UNIX, completas suites de productividad ofimática y de trabajo en grupo, y cientos de títulos de software en muchas categorías, incluidas aplicaciones para Internet y la Web, multimedia, entretenimiento, educativas, gráficos y desarrollo de software. El software de KDE se traduce a más de 60 idiomas y se construye teniendo presentes los principios de facilidad de uso y accesibilidad moderna. Las aplicaciones multifuncionales de KDE se ejecutan de forma nativa en Linux, BSD, Solaris, Windows y Mac OS X.


Avisos sobre marcas registradas. KDE® y el logo del Entorno de Escritorio K® son marcas registradas de KDE e.V. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. UNIX es una marca registrada de The Open Group en los Estados Unidos y en otros países. El resto de marcas y copyrights mencionados en este anuncio son propiedad de sus respectivos propietarios.


Contactos de prensa

África
AJ Venter
Unit 7B Beauvallon Village
13 Sandown Road
West Beach
Ciudad El Cabo
7441
Sudáfrica
Teléfono: +27 83 455 9978
info-africa@kde.org
Asia
Pradeepto Bhattacharya
A-4 Sonal Coop. Hsg. Society
Plot-4, Sector-3,
New Panvel,
Maharastra.
India 410206
Teléfono: +91-9821033168
info-asia@kde.org
Europa
Sebastian Kügler
Meloenstraat 17
6543 ZE Nimega
Países Bajos
Teléfono: +31-6-48370928
info-europe@kde.org
América del Norte
Jeff Mitchell
21 Kinross Rd. #2
Brighton, MA 02135
EE. UU.
Teléfono: +1 (762) 233-4KDE (4533)
info-northamerica@kde.org
Oceanía
Hamish Rodda
11 Eucalyptus Road
Eltham VIC 3095
Australia
Teléfono: (+61)402 346684
info-oceania@kde.org
América del Sur
Helio Chissini de Castro
R. Júlio Dias 614, apto 301
Florianópolis, SC 88080-060
Brasil
Teléfono: +55(48)8806-0858
info-southamerica@kde.org

Enlaces de navegación globales