KDE • Community • Announcements
DONATE (Why?)
paypal

Anuncio de lanzamiento de KDE 4.0.2

También disponible en: Alemán French Ingles Italian Romanian Swedish

El proyecto KDE lanza la segunda versión que mejora las traducciones y servicios del escritorio líder de software libre.

La Comunidad de KDE lanza la la segunda versión que mejora las traducciones y servicios del Escritorio Libre 4.0, incluyendo nuevas funcionalidades en el Escritorio Plasma y numerosas correcciones de fallos, mejoras de rendimiento y actualizaciones de traducción.

5 de marzo de 2008 (INTERNET). La Comunidad de KDE ha anunciado hoy la inmediata disponibilidad de KDE 4.0.2, la segunda versión de mantenimiento para la última generación del más avanzado y potente escritorio libre. KDE 4.0.2 incorpora un escritorio básico y muchos otros paquetes como administración, redes, educación, utilidades, multimedia, juegos, recursos gráficos, desarrollo web y demás. Las premiadas herramientas y aplicaciones de KDE están disponibles en casi 49 idiomas.

KDE, incluyendo todas sus bibliotecas y aplicaciones, está disponible gratuitamente bajo licencias de Código Abierto. Se puede conseguir KDE en código fuente y varios formatos binarios desde http://download.kde.org y además en CD-ROM o junto con alguno de los principales sistemas GNU/Linux y UNIX existentes hoy en día.

Mejoras

KDE 4.0.2 es una versión de mantenimiento que proporciona correcciones a problemas reportados usando el sistema de seguimiento de bugs de KDE y mejora el soporte para las nuevas traducciones y las ya existentes. Para KDE 4.0.2, los equipos de Documentación y Traducción han hecho una excepción a la política habitual de no cambiar textos visibles al usuario, de modo que los desarrolladores de Plasma pudieran introducir algunas nuevas funcionalidades para esta versión de KDE.
Las mejoras de esta versión incluyen, no exclusivamente:

  • Nuevas funciones en Plasma. El tamaño y posición del panel ahora puede ser configurado. La visibilidad de varias opciones se ha mejorado para hacer más fácil a los nuevos usuarios el descubrir cómo funciona Plasma y qué proporciona.
  • Las versiones de KDE 4.0.2 en Farsi e Islandés mejoran aún más la localización, como también lo han hecho otras traducciones. KDE 4.0.2 está disponible en 49 idiomas.
  • Los problemas de redibujado se han solucionado en KHTML, el motor de navegación web. KHTML ahora también soporta más sitios web, ya que acepta más documentos no compatibles con HTML 4.

Varios problemas de estabilidad se han solucionado en Kopete, el cliente de mensajería instantánea de KDE y Okular, el lector de documentos.

Para ver una lista más detallada de las mejoras realizadas desde el lanzamiento de KDE 4.0.1 el mes pasado, por favor visite el registro de cambios de KDE 4.0.2. .

Se puede encontrar información adicional acerca de las mejoras de la serie de KDE 4.0.x en el anuncio de KDE 4.0 y en el anuncio de KDE 4.0.1.

Cómo instalar los paquetes binarios de KDE 4.0.2

Creadores de paquetes. Algunos proveedores de Linux/UNIX han proporcionado generosamente paquetes binarios de KDE 4.0.2 para algunas versiones de su distribución, y en otros casos comunidades de voluntarios lo han hecho. Algunos de estos paquetes binarios están disponibles para su libre descarga en el servidor de descargas de KDE en http://download.kde.org. Paquetes binarios adicionales, así como actualizaciones de los paquetes ahora disponibles, pueden estar disponibles en las próximas semanas.

Localizaciones de paquetes. Para ver una lista actualizada de paquetes binarios disponibles de los que el Proyecto KDE ha sido informado, por favor visite la página de información de KDE 4.0.2.

Cómo compilar KDE 4.0.2

Código fuente. El código fuente completo de KDE 4.0.2 puede ser descargado libremente. Hay disponibles instrucciones acerca de compilar e instalar KDE 4.0.2 en la página de información de KDE 4.0.2.

Ayudar a KDE

KDE es un proyecto de Software Libre que existe y crece sólo mediante la ayuda de muchos voluntarios que donan su tiempo y esfuerzo. KDE siempre está buscando nuevos voluntarios y colaboradores, bien para ayudar programando, arreglando fallos o informando de ellos, escribiendo documentación, traducciones, promocionándolo, donando dinero, etc. Todos los colaboradores son gratamente apreciados y esperados con mucho entusiasmo. Por favor, lea la página Ayudar a KDE para más información.

¡Esperamos noticias suyas pronto!

Acerca de KDE 4

KDE 4.0 es un innovador escritorio de Software Libre que contiene muchas aplicaciones de uso diario, así como para propósitos específicos. Plasma es un nuevo interfaz de escritorio desarrollado para KDE 4, proporcionando una forma intuitiva de interactuar con el escritorio y las aplicaciones. El navegador web Konqueror integra la web en el escritorio. El gestor de archivos Dolphin, el lector de documentos Okular y el centro de control System Settings completan el conjunto de escritorio básico.
KDE está construido sobre las Bibliotecas KDE, las cuales proporcionan un acceso sencillo a los recursos de la red mediante KIO y capacidades visuales avanzadas mediante Qt4. Phonon y Solid, que también son parte de las Bibliotecas KDE, añaden un framework multimedia y mejor integración de hardware a todas las aplicaciones KDE.

About KDE

KDE is an international technology team that creates free and open source software for desktop and portable computing. Among KDE's products are a modern desktop system for Linux and UNIX platforms, comprehensive office productivity and groupware suites and hundreds of software titles in many categories including Internet and web applications, multimedia, entertainment, educational, graphics and software development. KDE software is translated into more than 60 languages and is built with ease of use and modern accessibility principles in mind. KDE's full-featured applications run natively on Linux, BSD, Solaris, Windows and Mac OS X.


Trademark Notices. KDE® and the K Desktop Environment® logo are registered trademarks of KDE e.V. Linux is a registered trademark of Linus Torvalds. UNIX is a registered trademark of The Open Group in the United States and other countries. All other trademarks and copyrights referred to in this announcement are the property of their respective owners.


Contactos de prensa

Africa
AJ Venter
Unit 7B Beauvallon Village
13 Sandown Road
West Beach
Cape Town
7441
South-Africa
Phone: +27 83 455 9978
info-africa@kde.org
Asia
Pradeepto Bhattacharya
A-4 Sonal Coop. Hsg. Society
Plot-4, Sector-3,
New Panvel,
Maharashtra.
India 410206
Phone: +91-9821033168
info-asia@kde.org
Europe
Sebastian Kügler
Meloenstraat 17
6543 ZE Nijmegen
The Netherlands
Phone: +31-6-48370928
info-europe@kde.org
North America
Jeff Mitchell
21 Kinross Rd. #2
Brighton, MA 02135
U.S.A
Phone: +1 (762) 233-4KDE (4533)
info-northamerica@kde.org
Oceania
Hamish Rodda
11 Eucalyptus Road
Eltham VIC 3095
Australia
Phone: (+61)402 346684
info-oceania@kde.org
South America
Helio Chissini de Castro
R. Júlio Dias 614, apto 301
Florianópolis, SC 88080-060
Brazil
Phone: +55(48)8806-0858
info-southamerica@kde.org

Global navigation links