KDE • Community • Announcements
DONAR (¿Por qué?)
paypal

La compilación de software KDE 4.13



16 de abril de 2014

La Comunidad de KDE se complace al anunciar la última actualización importante de las Aplicaciones, que supone la implementación de nuevas funcionalidades correcciones de errores. Las mayores mejoras se han llevado a cabo en la tecnología de búsqueda semántica de KDE, de la que se han beneficiado muchas aplicaciones. Con los espacios de trabajo de Plasma y la Plataforma de Desarrollo de KDE congelados, ya que solo reciben asistencia a largo plazo, los equipos se centran ahora en la transición a Frameworks 5. Este lanzamiento está traducido a 53 idiomas y se espera que lo esté a algunos más el los siguientes lanzamientos mensuales menores de corrección de errores.

También disponible en:

English | Català | Español | Nederlands | Polski | Português | Português brasileiro | Svenska | Українська

Las aplicaciones de KDE 4.13 Las Aplicaciones de KDE 4.13 se benefician de la nueva búsqueda semántica e introducen nuevas funcionalidades

La última de las actualizaciones mayores de las Aplicaciones de KDE aporta nuevas funcionalidades y soluciones de errores. Kontact (el gestor de información personal) ha sido objeto de una intensa actividad, que se beneficia de las mejoras de la tecnología de búsqueda semántica de KDE y proporciona nuevas características. El visor de documentos Okular y el editor de texto avanzado Kate contienen mejoras relacionadas con la interfaz y con funcionalidades. En las áreas de educación y de juego se introduce el nuevo entrenador de habla extranjera Artikulate; Marble (el mapamundi del escritorio) implementa el Sol, la Luna, los planetas, rutas en bicicleta y el uso de millas náuticas. Palapeli (la aplicación de rompecabezas tipo puzle) ha avanzado a capacidades y dimensiones sin precedentes. Lea el anuncio.

La Plataforma de Desarrollo de KDE 4.13 La Plataforma de Desarrollo de KDE 4.13 introduce búsqueda semántica mejorada

Las bibliotecas de la Plataforma de Desarrollo de KDE están congeladas y solo reciben correcciones de errores y mejoras menores. La actualización del número de versión de la Plataforma de Desarrollo solo tiene que ver con la conveniencia de empaquetado. Se han incluido todas las correcciones de errores y las funcionalidades menores desarrolladas desde el lanzamiento de las Aplicaciones y la Plataforma de Desarrollo 4.11. El único cambio mayor de este lanzamiento es la introducción de una búsqueda semántica mejorada, que permite mejor rendimiento y fiabilidad para realizar búsquedas en el escritorio de Linux.

El desarrollo de la siguiente generación de la Plataforma de Desarrollo de KDE (llamado KDE Frameworks 5) está en estado beta. Lea este artículo para conocer más detalles sobre lo que viene y consulte aquí los últimos anuncios.

Búsqueda semántica mejorada

La mayor nueva adición a la Plataforma de Desarrollo de KDE es la siguiente generación de búsqueda semántica. Para mantener la compatibilidad, se ha incluido como un nuevo componente en lugar de sustituir a la anterior búsqueda semántica. Las aplicaciones tienen que ser adaptadas para poder usar este nuevo componente de búsqueda, aunque la mayor parte de las aplicaciones de KDE ya se han adaptado a él. Las distribuciones derivadas pueden decidir si incorporan o no la antigua búsqueda semántica junto con la nueva versión.

Las mejoras en la búsqueda aportan significativos beneficios en términos de velocidad, resultados más destacados, mayor estabilidad, menor consumo de recursos y de almacenamiento de datos. La actualización necesita una única migración de la base de datos que solo le quitará unos pocos minutos de potencia de procesamiento.

En apoyo de KDE

Únase al juego

El nuevo programa de apoyo de miembros de KDE e.V. está ahora abierto. Por 25€ cada tres meses puede asegurar que la comunidad internacional de KDE continúa creciendo para hacer Software Libre de calidad mundial.


 

Difunda la noticia y vea lo que está ocurriendo: etiquete como «KDE»

KDE anima a todo el mundo a difundir la noticia en la Web social. Envíe artículos a sitios de noticias y use canales como delicious, digg, reddit, twitter o identi.ca. Suba capturas de pantallas a servicios como Facebook, Flickr, ipernity o Picasa, y publíquelas en los grupos adecuados. Cree screencasts y súbalos a YouTube, Blip.tv o Vimeo. Por favor, etiquete los artículos y el material subido con «KDE». Esto hará que sea más fácil de encontrar y proporcionará al Equipo de Promoción de KDE un modo de analizar la cobertura del lanzamiento del software de KDE 4.13.

Puede hablar de este lanzamiento en nuestro sitio de noticias. Siga lo que está ocurriendo en la fuente de noticias en vivo de KDE. Este sitio agrega actividad en tiempo real sobre identi.ca, twitter, youtube, flickr, picasaweb, blogs y otros sitios de redes sociales. La fuente de noticias en vivo se puede encontrar en buzz.kde.org.

microbuttons

Sobre estos anuncios de lanzamiento

Estos anuncios de lanzamiento han sido preparados por el Equipo de Promoción de KDE y del resto de la comunidad de KDE. Cubren el resumen de los cambios más importantes realizados en el software de KDE durante los últimos cuatro meses.

Enlaces de navegación globales