KDE • Community • Announcements
DONATE (Why?)
paypal

La compilación de software KDE 4.10

Los espacios de trabajo Plasma de KDE 4.11


La Comunidad de KDE anuncia con orgullo los últimos lanzamientos de los espacios de trabajo Plasma, las aplicaciones y la plataforma de desarrollo. Con el lanzamiento de 4.10, la excelente colección de Software Libre para usar en el hogar y en el mundo profesional ha realizado mejoras incrementales en un gran número de aplicaciones y ofrece las últimas tecnologías.

También disponible en:

English | Català | Catalan (Valencian) | Deutsch | Ελληνικά | Español | Suomi | Français | Italiano | Nederlands | Polski | Português | Português brasileiro | Русский | Svenska | Українська

Los espacios de trabajo Plasma de KDE 4.11 Los espacios de trabajo Plasma 4.11 mejoran el uso de dispositivos móviles y han experimentado perfeccionamientos visuales

Varios componentes de los espacios de trabajo Plasma han sido portados a la infraestructura Qt Quick/QML. Se ha mejorado la estabilidad y la ergonomía. Se ha introducido un nuevo gestor de impresión y la gestión de color.

Las aplicaciones de KDE 4.10 Las aplicaciones de KDE mejoran la ergonomía, el rendimiento y le llevan a Marte

Las aplicaciones de KDE han obtenido mejoras de funcionalidades en Kate, KMail y Konsole. Las aplicaciones de KDE-Edu han visto un completo rediseño de KTouch y muchos cambios más. Los juegos de KDE introducen el nuevo juego Picmi y diversas mejoras.

La plataforma de desarrollo de KDE 4.10 La plataforma de KDE 4.10 abre más su API a Qt Quick

Este lanzamiento facilita la colaboración con KDE mediante un SDK (un kit de desarrollo de software) para Plasma, la capacidad de escribir elementos gráficos para Plasma y colecciones de elementos gráficos en el lenguaje de marcado de Qt (QML), cambios en la biblioteca libKDEGames y nuevas posibilidades en la programación de guiones para el gestor de ventanas KWin.


El Equipo de Control de Calidad de KDE ha organizado un programa de pruebas para este lanzamiento, ayudando a los desarrolladores en la identificación de errores válidos y probando cuidadosamente las aplicaciones. Gracias a su trabajo, la innovación y la calidad de KDE van de la mano. Si está interesado en el Equipo de Control de Calidad y su trabajo, visite su página wiki.

Difunda la noticia y vea lo que está ocurriendo: etiquete como «KDE»

KDE anima a todo el mundo a difundir la noticia en la Web social. Envíe artículos a sitios de noticias y use canales como delicious, digg, reddit, twitter o identi.ca. Suba capturas de pantallas a servicios como Facebook, Flickr, ipernity o Picasa, y publíquelas en los grupos adecuados. Cree screencasts y súbalos a YouTube, Blip.tv o Vimeo. Por favor, etiquete los artículos y el material subido con «KDE». Esto hará que sea más fácil de encontrar y proporcionará al Equipo de Promoción de KDE un modo de analizar la cobertura del lanzamiento del software de KDE 4.10.

Siga lo que está ocurriendo en la fuente de noticias en vivo de KDE. Este sitio agrega actividad en tiempo real sobre identi.ca, twitter, youtube, flickr, picasaweb, blogs y otros sitios de redes sociales. La fuente de noticias en vivo se puede encontrar en buzz.kde.org.

Fiestas del lanzamiento

Como viene siendo habitual, los miembros de la comunidad KDE organizan fiestas del lanzamiento por todo el mundo. Algunas de ellas ya se han programado y otras lo harán en breve. Consulte la lista de fiestas aquí. ¡Todo el mundo está invitado a participar! En ellas habrá una combinación de compañía interesante y conversaciones inspiradoras, así como comida y bebida. Son una gran oportunidad para saber más sobre lo que está ocurriendo en KDE, implicarse en el proyecto, o solo para conocer a otros usuarios y colaboradores.

Animamos a todo el mundo a organizar sus propias fiestas. ¡Son divertidas de organizar y abiertas a todos! Consulte los consejos sobre cómo organizar una de estas fiestas.

microbuttons

Sobre estos anuncios de lanzamiento

Estos anuncios de lanzamiento han sido preparados por Devaja Shah, Jos Poortvliet, Carl Symons, Sebastian Kügler y otros miembros del Equipo de Promoción de KDE y del resto de la comunidad de KDE. Cubren el resumen de los cambios más importantes realizados en el software de KDE durante los últimos seis meses.

En apoyo de KDE

Únase al juego

El nuevo programa de apoyo de miembros de KDE e.V. está ahora abierto. Por 25€ cada tres meses puede asegurar que la comunidad internacional de KDE continúa creciendo para hacer Software Libre de calidad mundial.


 

Enlaces de navegación globales